PREGUNTAS FRECUENTES

¿Por qué es necesaria la consultoría en marketing para mi marca?

Vivimos en un mundo que genera cambios exponenciales en términos de innovación y oportunidades que combinadas con el cambiante comportamiento del consumidor obligan a las marcas a ser diferentes para ser percibidas como productoras de beneficios para la sociedad.

Los servicios de consultoría empresarial nacen con el objetivo de orientar a las empresas que los contratan en áreas clave de mejora estratégica, operativa o funcional para mejorar sus resultados haciendo uso de la experiencia y enfoque de los consultores. La consultoría en marketing no es una excepción.

Generalmente este tipo de servicios han estado orientados más a áreas tributarias, financieras o de recursos humanos con excelentes resultados y el marketing no es la excepción ya que por su relevancia estratégica para los resultados de la empresa, cuenta actualmente con una mayor demanda de profesionales y expertos que con su experiencia puedan por medio de la consultoría, optimizar recursos, procesos y estrategias enfocadas en captar, enamorar y retener clientes de manera rentable y sustentable alineando recursos, habilidades y acciones de su marca.

En qué servicios se trabaja al contar con consultoría en marketing y estrategia.

Los servicios principales que se ofertan en consultoría de marketing son:

  • Auditoría de marketing y gestión.
  • Investigación e inteligencia de mercados y clientes.
  • Análisis de sensibilidad de precios y modelos psicológicos de valoración de atributos.
  • Planificación de Marketing Estratégico.
  • Alineación de personal y procesos a marketing.
  • Experiencia de Consumidor.
  • Planeación y gestión de valor de vida de clientes.
  • Creación de tableros de control de marketing e indicadores.
  • Estudios de pricing.
  • Construcción de organizaciones digitales.
  • Analítica web y marketing digital integrado.

Conoce más de nuestros

SERVICIOS

¿Qué hace Formación Gerencial?

Formación Gerencial presta servicios de consultoría, planificación, asesoría e implementación de estrategias de marketing estratégico y transformación empresarial complementados por alternativas de actualización y capacitación de equipos empresariales y directivos con las más actuales técnicas, herramientas y recursos enfocados a entregar una visión y metodologías de planificación y gestión que permitan a profesionales y marcas competir y destacarse a nivel global.

Conoce más de nuestros

SERVICIOS

¿Cuál es nuestro propósito?

Transformar a las empresas cambiando la perspectiva y prospectiva de las personas entregando siempre herramientas y modelos de gestión exitosos junto con tendencias y oportunidades con acompañamiento y actualización constante ante cambios relevantes en el mercado.

Conoce más de nuestros

SERVICIOS

¿Por qué es recomendable contratar servicios de consultoría en marketing de manera externa?

Enfoque estratégico
A un consultor externo, con experiencia en diversas industrias y conocimiento del mercado le resulta más sencillo diagnosticar la situación, capacidades y oportunidades de una marca, diseñando o alineando el modelo de negocio de la misma para orientarla a resultados eficientes comparado con la visión interna empresarial que no siempre cuenta con la capacidad de evaluación objetiva de sus recursos, mercado y motivaciones de sus clientes actuales y potenciales.

Atención al detalle
Si bien algunas estrategias y acciones de marketing pueden parecer genéricas, la atención al detalle es la que marca la diferencia haciendo que la experiencia del consultor ante casos de éxito y buenas prácticas se apliquen de manera efectiva desde la perspectiva interna empresarial hasta el ciclo de experiencia del consumidor con nuestra marca y cada punto de contacto con el mismo.

Costo de Oportunidad
Probar o implementar acciones sin conocimiento profundo de las mismas es una alternativa que resulta altamente costosa para la marca, ya que cometerá errores y utilizará mal recursos que pueden ser optimizados al contar con consultores que conocen profundamente el comportamiento de mercados, relaciones con la cadena de valor empresarial y medios, evitando desperdicio de recursos y mejorando resultados desde su contratación gracias a su experiencia.

Confianza
El consultor especializado en marketing, es su asesor de confianza para resolver problemas estratégicos sin sesgos, conflictos o paradigmas relacionales internos, apoyando incondicionalmente a la alta dirección y su estrategia y enfocándose realmente en sus objetivos de marca guardando total confidencialidad.

La consultoría en marketing es un recurso invaluable que ayuda a alinear sus objetivos de marca con los recursos disponibles de manera eficiente, estratégica y que muestra resultados inmediatos.

Conoce más de nuestros

SERVICIOS

¿Cómo se paga o cobra el servicio de consultoría?

Todo trabajo de planificación, consultoría y acompañamiento se tarifa en base a la cantidad de horas efectivas de trabajo de parte de consultores de diferentes niveles y actores involucrados en el proceso de servicio.

Alternativamente se puede trabajar por un valor fijo pre acordado por proyecto o entregable programado.

¿Cuánto cuesta el servicio de consultoría con Formación Gerencial?

El costo se determina por alcance y necesidades puntuales del proyecto ajustado a la realidad de su organización.

Contáctese con nosotros para poder crear una propuesta enfocada en resultados haciendo clic
AQUÍ

¿Trabajan con fundaciones o ONG’s?

El apoyo social es uno de los pilares de nuestra organización. Gestionamos marcas y proyectos con enfoque social con tarifas y términos especiales.

¿A quienes van dirigidos nuestros servicios?

Nos enfocamos en empresas con visión de crecimiento y ganas de cambiar al mundo que se encuentran operativas y en promedio cuentan con más de 50 colaboradores o personal.

¿Qué beneficios se obtiene al contratarnos?

Compromiso de cumplimiento e involucramiento en el proyecto planteando análisis basado en herramientas y datos junto con oportunidades y modelos de innovación exitosos para ser competitivos en el mercado del futuro.
Enfoque gerencial y planificación conjunta con directivos asegurando un uso eficiente de recursos e inversiones junto con equipos y proveedores alineados a la organización.

Cumplimiento garantizado de resultados a nivel consultivo y personalizado para su industria y marca.

¿Solo trabajan en áreas de marketing?

Gestionamos planificación y consultoría a nivel estratégico y empresarial, consideramos que el marketing es un enfoque más que un área ya que marketing es sobre captar y retener clientes y públicos de una manera rentable y sostenible en el tiempo.

¿Trabajan en varios países?

Al momento atendemos clientes en Iberoamérica y contamos con capacidad de ser su socio estratégico en donde se encuentren sus clientes y base de negocios.

¿Cuándo debería contratar servicios de consultoría?

Antes, durante y después del lanzamiento de estrategias y procesos de planificación. Las organizaciones son organismos vivos que requieren atención y enfoque en todos los momentos de gestión.

¡Comienza hoy mismo a crecer intelectual y profesionalmente junto a nosotros!