Gestión de Marketing para Restaurantes

MARKETING GASTRONÓMICO

Gestión de Marketing Para Restaurantes

El equipo de Formación Gerencial cuenta con un área especializada en el manejo y desarrollo de negocio de restaurantes, negocios gastronómicos y hoteles mediante un proceso claro de diseño de estrategias integrales enfocadas en captar, desarrollar y retener clientes.

Aseguramos la generación de visibilidad, comunicación y creación de relaciones con sus clientes en medios digitales e interactivos, consiguiendo posicionamiento, nuevos clientes, incremento de satisfacción de clientes, gestión de reservas recurrentes, fidelización de usuarios y recomendación.

  • Iniciamos con la asesoría y análisis numérico hasta la creatividad comunicacional tanto en medios tradicionales como interactivos y diseñamos estrategias para el desarrollo del negocio gastronómico.
  • Evaluamos la rotación y rentabilidad de su carta en base a criterios específicos y gestionamos la comunicación motivacional guiando a clientes al consumo de productos específicos.
  • Nos encargamos de manejar, diseñar, desarrollar y dar el soporte de marketing que se transformará en mejores ventas, resultados, imagen y posicionamiento de su negocio.
  • Integramos acciones con plataformas digitales eficientes incluyendo herramientas de geomarketing y optimización geográfica de sus locales y clientes para amplificar su comunicación en base a oportunidades y comportamiento de clientes basadas en micromomentos.

 

 

Servicios Exclusivos de Marketing Gastronómico:

Diseño de Plan Estratégico de Marketing Gastronómico

  1. El Restaurante, su concepto, imagen, instalaciones y servicios.
  2. Objetivos Ventas y Posicionamiento
  3. Análisis Estratégico del mercado y competencia.
  4. Estrategia de Servicio.
  5. Imagen del Restaurante.
  6. Precios y Descuentos.
  7. Productos y Cartas.
  8. Comunicación, Marketing Directo, Bases de Datos y Relaciones Públicas.
  9. Estrategias de ubicación (Geomarketing + GeoSEO).
  10. Integración plataformas sociales y reviews (Yelp, Tripadvisor, Guías Locales, Mapas)
  11. Marketing Promocional
  12. Marketing Digital e interactivo

Sistema de Reservas Digital:

Aplicaciones y sistemas que integran la gestión de reservas para sus locales desde web y redes sociales con visualización y gestión desde computadores, tabletas y dispositivos móviles.

  • El sistema se personaliza para la gestión de anfitriones y anfitrionas para ubicar a clientes en las mesas y espacios reservados.
  • Integra sistema de encuestas y evaluación de servicio.
  • Genera confirmación de reservas para clientes y alertas a administradores.
  • Permite a clientes seleccionar y reservar espacios especiales.
  • Genera control de disponibilidad de espacios gestionando eficientemente la rentabilidad de la ocupación de sus locales.

Desarrollo de sistema de levantamiento y gestión de bases de datos:

Mediante procesos y medios de levantamiento de datos de clientes actuales y potenciales, se desarrollan programas promocionales enfocados a fidelizar clientes y generar posicionamiento incrementando niveles de satisfacción, recomendación y recompra.

Las bases de datos se actualizan y utilizan para informar a los clientes sobre noches especiales, promociones a la medida, cumpleaños y eventos.